Desde el inicio de la Operación Tolerancia Cero, el pasado 27 de marzo a hoy, las policías del Poder Ejecutivo han logrado dar un fuerte golpe a las estructuras criminales.
Producto de ello ha sido la incautación de más de 117 millones de colones (10 millones en efectivo y 107 millones en el valor de la droga decomisada), la captura de 42 prófugos de la justicia que permanecían libres en las calles de nuestro país.
Así como el decomiso de más de 27 mil dosis de diversos tipos de droga, más de 40 armas de fuego que pudieron ser utilizadas por las estructuras locales para atentar contra la vida de terceros.
Entre las armas de fuego, hay varias de alto impacto y junto a ellas se localizó su respectiva munición. Tan solo en un acción se decomisaron más de 100 municiones que poseía un individuo.
El subdirector general de la Fuerza Pública; comisionado Guillermo Valenciano, mencionó que » ha sido evidente el impacto que genera esta operación, ya que se proyectaba un aumento en los homicidios y se logró contener en el mes de marzo, así como los delitos comunes afectando de manera directa a estos grupos criminales que hacen daño a las personas de bien.»


ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo